Excursión de 1º de Primaria

El pasado jueves, 26 de mayo, los alumnos de 1º de Primaria realizaron la excursión que, como cada año, se programa para estas fechas. Para esta ocasión elegimos la Granja-Escuela "La Albuquería", situada en el municipio de Coín. El hecho de decantarnos, en esta ocasión, por este lugar se basó principalmente por el entorno en el que está situado, en plena Sierra de la Alpujata y cruzada por el arroyo Pereila que, debido a las intensas lluvias del invierno, llevaba una gran cantidad de agua.

Ya, desde muy temprano, cuando los alumnos llegaron al colegio, estaban deseosos de subir al autobús que les llevaría a su punto de destino, pues llevaban muchos días esperando y la impaciencia podía más que ninguna otra cosa. Por ello, después de organizar la salida y estar todos montados en el autobús correspondiente, sobre las 9:20 horas salimos hacia la granja-escuela.

Después de un corto y agradable viaje, llegamos sobre las 10:00 horas y nos encontramos con otro numeroso grupo de alumnos de otros colegios de la provincia que también habían elegido este lugar. Aunque creíamos que esto podía suponer un problema, hemos de decir que todo estaba perfectamente organizado y dos monitores o monitoras se encargaban de cada grupo de alumnos.